Justicia

Asesinatos

Condenan a 48 años a coautor del crimen de una funcionaria de la DIAN

La víctima, Celia Escobar Flórez, quien se desempeñaba como Jefe del Grupo Interno de Trabajo de Auditoría Tributaria de la División de Fiscalización.

Condenan a 48 años a coautor del crimen de una funcionaria de la DIAN

Condenan a 48 años a coautor del crimen de una funcionaria de la DIAN(Getty Images)

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Neiva, Huila condenó a 48 años y 9 meses de prisión a Jesús Ignacio Losada Zabala, alias 'Nacho', como coautor del homicidio de Celia Escobar Flórez, una funcionaria de la División de Fiscalización de la Dian.

Un fiscal de la Dirección Especializada de Investigaciones Financieras logró probar que alias 'Nacho' fue el cerebro del crimen contra la funcionaria en 2013. Fue él quien reunió al determinador del crimen con los sicarios, se encargó del seguimiento a la víctima, entregó a los autores materiales el arma y la motocicleta utilizadas, y los ayudó a escapar. Por ese asesinato, alias 'Nacho' recibió ocho millones de pesos.

Los autores materiales fueron condenados a 17 años y 6 meses de prisión, y se solicitó audiencia de formulación de imputación contra dos personas vinculadas como los presuntos determinadores del asesinato de la funcionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad