Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Lanzan certificado "Covid Free" para hoteles y resorts

Los establecimientos deberán estar ajustados a protocolos rigurosos de sanidad.

Lanzan certificado "Covid Free" para hoteles y resorts

Lanzan certificado "Covid Free" para hoteles y resorts(Gettyimages)

El municipio de Alicante, España, ha decidido lanzar los sellos “Covid Free”, debido a la temporada de verano en Europa.

Estos pases se utilizarán en los hoteles y resorts, sin embargo, deberán seguir algunas normas, por ejemplo, se prohibirán besos, abrazos y apretones de manos, con el fin de evitar contagios y propagación del coronavirus. Además, cada hotel estará equipado con protección sanitaria como tapabocas y guantes para el personal del establecimiento.

La Junta de Turismo de Alicante y la Asociación Provincial de Hoteles de la Provincia de Alicante (APHA) crearon este sello de seguridad llamado “Alicante Covid Free”, destinados para los hoteles que cumplan los protocolos de seguridad establecidos.

Los establecimientos que quieran adquirir el certificado deberán ampliar sus medidas de higiene.

“Creemos que es esencial prepararse para el regreso gradual a la normalidad, y que transmitamos a nuestros futuros visitantes un mensaje de total seguridad, y lo lograremos con la colaboración de nuestros hoteleros, quienes estoy seguro aplicarán todos y cada uno de las recomendaciones que establece el documento Alicante Covid Free”, expresó, Mari Carmen Sánchez la vicealcaldesa.

Este certificado cubrirá todos los lugares de los hoteles, la limpieza de habitaciones, áreas públicas, baños, cocinas, cafeterías, bares, entre otros. Además, pretenden instalar vidrios en las salas de recepción para evitar el contacto y, también, comandos por voz en los ascensores, con el fin de que los visitantes no tengan que tocar los botones.

Entre otras medidas de restricción está evitar el dinero en efectivo y la información manual como folletos, además, los huéspedes deberán estar al menos a 5 pies de distancia.

La Asociación de Empresas Hoteleras de Madrid espera que este método pueda ser utilizado en toda España.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad