Lanzan certificado "Covid Free" para hoteles y resorts
Los establecimientos deberán estar ajustados a protocolos rigurosos de sanidad.
El municipio de Alicante, España, ha decidido lanzar los sellos “Covid Free”, debido a la temporada de verano en Europa.
Estos pases se utilizarán en los hoteles y resorts, sin embargo, deberán seguir algunas normas, por ejemplo, se prohibirán besos, abrazos y apretones de manos, con el fin de evitar contagios y propagación del coronavirus. Además, cada hotel estará equipado con protección sanitaria como tapabocas y guantes para el personal del establecimiento.
La Junta de Turismo de Alicante y la Asociación Provincial de Hoteles de la Provincia de Alicante (APHA) crearon este sello de seguridad llamado “Alicante Covid Free”, destinados para los hoteles que cumplan los protocolos de seguridad establecidos.
- 10 millones de litros de cerveza se destruirán en Francia por coronavirus
- Trump mantendrá equipo de respuesta a Covid tras amenazar con desmantelarlo
Los establecimientos que quieran adquirir el certificado deberán ampliar sus medidas de higiene.
“Creemos que es esencial prepararse para el regreso gradual a la normalidad, y que transmitamos a nuestros futuros visitantes un mensaje de total seguridad, y lo lograremos con la colaboración de nuestros hoteleros, quienes estoy seguro aplicarán todos y cada uno de las recomendaciones que establece el documento Alicante Covid Free”, expresó, Mari Carmen Sánchez la vicealcaldesa.
Este certificado cubrirá todos los lugares de los hoteles, la limpieza de habitaciones, áreas públicas, baños, cocinas, cafeterías, bares, entre otros. Además, pretenden instalar vidrios en las salas de recepción para evitar el contacto y, también, comandos por voz en los ascensores, con el fin de que los visitantes no tengan que tocar los botones.
- Más de 200 artistas y científicos piden transformación radical por pandemia
- OPS pide cautela a la hora de relajar las medidas de prevención en América
Entre otras medidas de restricción está evitar el dinero en efectivo y la información manual como folletos, además, los huéspedes deberán estar al menos a 5 pies de distancia.
La Asociación de Empresas Hoteleras de Madrid espera que este método pueda ser utilizado en toda España.