Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Más de 200 artistas y científicos piden transformación radical por pandemia

En una columna alertan sobre la crisis ecológica que podría llevar a la extinción masiva de la vida en la Tierra.

Más de 200 artistas y científicos piden transformación radical por pandemia

Más de 200 artistas y científicos piden transformación radical por pandemia / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Un grupo que incluye a Madonna, a las actrices Julianne Moore, Cate Blanchett y Jane Fonda, a Pedro Almodóvar, a Alfonso Cuarón y a cerca de 200 artistas, científicos y ganadores de Premios Nobel se pronunció sobre lo que vive la sociedad en esto momento.

Ellos publicaron una columna en el diario francés Le Monde en la que aseguran que la pandemia es una tragedia, pero que está llevando al mundo a darse cuenta de que tiene un problema sistémico y especialmente una crisis ecológica.

En la tribuna afirman que la extinción masiva de la vida en la Tierra podría ser real así como una amenaza existencial. "A diferencia de una pandemia, que ya es severa, un colapso ecológico global tendría consecuencias inimaginables y que no se pueden medir", expresan en el texto.

Los artistas y científicos critican el consumismo y la obsesión con la productividad, que dicen que han llevado a negar el valor de la vida humana y a la destrucción del planeta. Por eso piden a los políticos y a los ciudadanos no volver a la normalidad y "a lo de siempre", sino actuar de inmediato para una trasformación radical.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad