Lo más leído

  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Consejo Superior de la Judicatura deberá resolver caso Javier Ordoñez
  • Un abogado desapareció en Montería; la Policía investiga posible secuestro
  • “Pico y placa es una solución a corto plazo”: experto en movilidad
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Danna García paralizó las redes con sus curvas y un sensual vestido negro
Masacre Bojayá

Se han invertido $7.200 millones en 884 indemnizaciones en Bojayá

La Unidad para Victimas, trabaja en 3 sujetos de reparación colectiva, para cumplirles a sobrevivientes de la masacre ocurrida en esta población.

Hoy se conmemoran 18 años de la masacre ocurrida el 2 de mayo de 2002, en Bojayá, Chocó. Allí murieron 83 personas, más de 100 resultaron heridas y unas 1.700 familias quedaron desplazadas.

La Unidad para las Víctimas es la encargada de reparar e indemnizar a esta comunidad afectada por el conflicto armado y trabaja en tres sujetos de reparación colectiva. Así lo explica Ramón Rodríguez, director de esta entidad.

El sujeto de Bella Vista que está en proceso de implementación, los consejos comunitarios de Bojayá, está en formulación y con las comunidades indígenas este sujeto ya se está implementado”.

En el primer sujeto de reparación los avances son superiores al 41% y son unas 35 acciones con una inversión hasta el momento de más de 1.000 millones de pesos, en proyectos de panadería comunitaria, tiendas, entrega de embarcaciones. En temas de indemnizaciones individuales también se ha avanzado.

“Tenemos un reporte de 884 indemnizaciones entregas en el municipio de Bojayá, con una inversión de 7.200 millones de pesos”.

También se enfocan en los planes de retorno y se ha logrado acompañar a 138 hogares, unas 667 personas y se siguen haciendo todos los procesos de la mano del Comité de Víctimas de Bojayá.

La Unidad para las Víctimas tiene como meta cerrar alguno de los tres sujetos de reparación colectiva en el año 2021.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir