Orden Público

Masacre Bojayá

Se han invertido $7.200 millones en 884 indemnizaciones en Bojayá

La Unidad para Victimas, trabaja en 3 sujetos de reparación colectiva, para cumplirles a sobrevivientes de la masacre ocurrida en esta población.

Se han invertido $7.200 millones en 884 indemnizaciones en Bojayá

Se han invertido $7.200 millones en 884 indemnizaciones en Bojayá(Colprensa / Archivo)

Hoy se conmemoran 18 años de la masacre ocurrida el 2 de mayo de 2002, en Bojayá, Chocó. Allí murieron 83 personas, más de 100 resultaron heridas y unas 1.700 familias quedaron desplazadas.

La Unidad para las Víctimas es la encargada de reparar e indemnizar a esta comunidad afectada por el conflicto armado y trabaja en tres sujetos de reparación colectiva. Así lo explica Ramón Rodríguez, director de esta entidad.

El sujeto de Bella Vista que está en proceso de implementación, los consejos comunitarios de Bojayá, está en formulación y con las comunidades indígenas este sujeto ya se está implementado”.

En el primer sujeto de reparación los avances son superiores al 41% y son unas 35 acciones con una inversión hasta el momento de más de 1.000 millones de pesos, en proyectos de panadería comunitaria, tiendas, entrega de embarcaciones. En temas de indemnizaciones individuales también se ha avanzado.

“Tenemos un reporte de 884 indemnizaciones entregas en el municipio de Bojayá, con una inversión de 7.200 millones de pesos”.

También se enfocan en los planes de retorno y se ha logrado acompañar a 138 hogares, unas 667 personas y se siguen haciendo todos los procesos de la mano del Comité de Víctimas de Bojayá.

La Unidad para las Víctimas tiene como meta cerrar alguno de los tres sujetos de reparación colectiva en el año 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad