Fútbol

Dimayor

"Entre agosto y septiembre se reanudaría el fútbol en Colombia": MinDeporte

Ernesto Lucena señaló que la competencia deportiva se desarrollará a puerta cerrada.

"Entre agosto y septiembre se reanudaría el fútbol en Colombia": MinDeporte

"Entre agosto y septiembre se reanudaría el fútbol en Colombia": MinDeporte / colprensa

Durante la sesión de Control Político en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, detalló que entre agosto y septiembre se podría reanudar el fútbol a nivel nacional.

Lucena explicó que ante la pregunta de cuándo volverían los torneos de fútbol, se han considerado estos meses teniendo en cuenta el análisis, que se hará a partir del 11 de mayo, de los protocolos que entregará el Ministerio de Salud.

El Ministro detalló que en dialogo con el presidente Iván Duque concertaron que la liga colombiana no será la primera en regresar en el continente y que esperarán a ver la actuación de otras ligas del mundo y, con base en esa experiencia, tomar decisiones en Colombia.


"La posición del Ministerio del Deporte es que sí habrá fútbol, a puerta cerrada, pero siempre y cuando estén dadas las condiciones para la seguridad de los deportistas", concluyó el jefe de la cartera del deporte asegurando que tras la reunión con los directivos del fútbol colombianos sí se reiniciará el fútbol de la temporada del segundo semestre del año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad