Ciencia y medio ambiente

Árboles

Colombia sigue con la meta de sembrar 180 millones de árboles para 2022

En lo corrido del año 2020 se han sembrado 62.483 árboles nativos.

Colombia sigue con la meta de sembrar 180 millones de árboles para 2022

Colombia sigue con la meta de sembrar 180 millones de árboles para 2022(Gettyimages)

En el marco del Día Nacional del Árbol, el Ministerio de Ambiente destacó la labor que está realizando el Gobierno Nacional para reverdecer a Colombia, con el apoyo de las Corporaciones Autónomas Regionales, Institutos de Investigación, alcaldías, gobernaciones, sectores productivos, instituciones educativas, ONG y otros aliados.

“Seguimos sembrando vida en Colombia, en aras de alcanzar nuestra meta de país de plantar 180 millones de árboles al 2022. Hoy, podemos decir que hemos sembrado cerca de 34 millones de árboles en todo el territorio nacional”, manifestó el ministro de Ambiente Ricardo Lozano.

Entre otras cosas, el ministro resaltó que en medio del aislamiento preventivo declarado por el COVID-19, se redujo el ritmo que se tenía para las grandes siembras en el territorio nacional, sin embargo, la meta continua para trabajar por la restauración del ecosistema nacional.

Finalmente, el Ejército Nacional sigue ejecutando trabajos de siembra en el territorio, con el objetivo de alcanzar la meta que se ha propuesto para este año de sembrar 5,6 millones de árboles, germinar un millón de frailejones y 500.000 palmas de cera, implementar 373 viveros forestales, reforestar 373 polígonos deforestados y conservar 373 fuentes hídricas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad