Justicia

Corrupción

Ejército clasificó como trabajo secreto compra de tapabocas

La Procuraduría aseguró que la institución militar va en contravía de la colaboración para detectar posibles casos de corrupción

Ejército clasificó como trabajo secreto compra de tapabocas

Ejército clasificó como trabajo secreto compra de tapabocas(Gettyimages)

Caracol Radio conoció el malestar que hay en la Procuraduría con el Ejército, porque al parecer, la institución militar no está ayudando con la colaboración que ordenó el Ministerio de Defensa para detectar posibles casos de corrupción con la compra de tapabocas para atender la pandemia del Covid-19.

El caso puntual al que hizo referencia el Ministerio Público, fue a la investigación por supuestos sobrecostos en la compra de los tapabocas en la sede de Medellín, donde se habrían comprado estos elementos por valores muy elevados a la referencia del mercado.

De acuerdo con fuentes del Ministerio Público, al requerir la información del contrato, la inspección general del Ejército no la entregó y se escudó indicando que se trataba de una 'Misión de Trabajo Secreto', de la cual ya tenía conocimiento el comandante de la institución.

El malestar de la Procuraduría llegó hasta el punto que tuvo que escalar el caso directamente al Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, para poder obtener información del proceso de contratación.

La respuesta del ministro fue en los siguientes términos. "He requerido al señor mayor general, Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército para que brinde toda la información y colaboración que requiera no solo la Procuraduría General de la Nación a través de su delegada, sino a todos los órganos de control que así lo requieran".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad