Ejército clasificó como trabajo secreto compra de tapabocas
La Procuraduría aseguró que la institución militar va en contravía de la colaboración para detectar posibles casos de corrupción
Caracol Radio conoció el malestar que hay en la Procuraduría con el Ejército, porque al parecer, la institución militar no está ayudando con la colaboración que ordenó el Ministerio de Defensa para detectar posibles casos de corrupción con la compra de tapabocas para atender la pandemia del Covid-19.
- Colombia comprar dos robots para hacer pruebas del Covid-19
- Desmovilizaciones individuales tendrán beneficios jurídicos y económicos
El caso puntual al que hizo referencia el Ministerio Público, fue a la investigación por supuestos sobrecostos en la compra de los tapabocas en la sede de Medellín, donde se habrían comprado estos elementos por valores muy elevados a la referencia del mercado.
De acuerdo con fuentes del Ministerio Público, al requerir la información del contrato, la inspección general del Ejército no la entregó y se escudó indicando que se trataba de una 'Misión de Trabajo Secreto', de la cual ya tenía conocimiento el comandante de la institución.
El malestar de la Procuraduría llegó hasta el punto que tuvo que escalar el caso directamente al Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, para poder obtener información del proceso de contratación.
- Procuraduría pide crear registro nacional de zonas deforestadas
- "Las nuevas camionetas son necesarias para la seguridad del presidente"
La respuesta del ministro fue en los siguientes términos. "He requerido al señor mayor general, Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército para que brinde toda la información y colaboración que requiera no solo la Procuraduría General de la Nación a través de su delegada, sino a todos los órganos de control que así lo requieran".