Justicia

Claudia López Hernández

Fiscalía abre indagación a la alcaldesa Claudia López

Agentes del CTI de la Fiscalía comenzaron la recopilación de pruebas.

Fiscalía abre indagación a la alcaldesa Claudia López

Fiscalía abre indagación a la alcaldesa Claudia López(Twitter: @luifergomezabog)

La Fiscalía abrió una indagación a la alcaldesa Claudia López por presunta violación a medida sanitaria. La media judicial se debe a que este fin de semana fue vista en compañía de su esposa, la congresista Angélica Lozano, haciendo mercado en un supermercado de cadena, incumplimiento de la disposición dictaminada por la propia alcaldesa.

La alcaldesa también es cuestionada por otro video donde se observa junto a la congresista Lozano caminando sin tapabocas, mientras sacan a pasear a su mascota y sin mantener un distanciamiento de al menos 2 metros cuando se está al aire libre.

En el Decreto 106 del 8 de abril de 2020 en el parágrafo 2 del artículo 2, tomó al pie de la letra las condiciones para movilizarse durante el aislamiento preventivo obligatorio y se estableció "que se permitirá la circulación de una sola persona por núcleo familiar para realizar actividades como adquisición de bienes de primera necesidad -alimentos".

Dice la Fiscalía en un comunicado: "Es deber de todos los servidores acoger y cumplir las disposiciones que buscan proteger a la población de los efectos de la pandemia Covid-19 y, en el ejercicio de sus labores, ser ejemplo ante la comunidad del estricto acatamiento de las medidas sanitarias".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad