Adopciones

Trámites de adopción serán realizados por jueces y no por procuradores

La judicatura decidió levantar la suspensión de términos para todos estos procesos

El Consejo Superior de la Judicatura decidió levantar la suspensión de términos de todos los procesos relacionados con el trámite de adopciones mientras avanza la cuarentena para evitar el contagio del coronavirus en el país.

La decisión se dio luego de un duro regaño que la Corte Suprema de Justicia le hizo a la entidad pues, en una decisión anterior solo levantó los trámites para los procesos que tuvieran admitida la demanda lo que hizo que el Gobierno expidiera un decreto dándole facultades a los procuradores judiciales para adelantar los procesos de adopción.

La Sala de Casación Civil le pidió hacer la modificación a la judicatura, expresó su "hondo malestar" pues dijo podía afectar la autonomía e independencia judicial.

La presidenta de la judicatura Diana Remolina le explicó a Caracol Radio que el decreto que daba esa competencia a los procuradores establecía que se mantendría hasta que se levantarán los términos para el manejo judicial deseos procesos de adopción. "En este momento los jueces recuperarían esa facultad y ya los procuradores no tendrían que atender esas adopciones".

El Consejo Superior de la Judicatura levantó la suspensión de términos para todos los procesos de adopción por lo que los jueces deberán recibir la documentación de manera virtual.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir