Coronavirus Covid-19

Harvard advierte de contagios hasta 2024 y confinamiento hasta 2022

La universidad estadounidense asegura que el COVID-19 sería estacional con nuevas olas de contagios en invierno.

()

Investigadores de la Universidad de Harvard publicaron un artículo en la revista Science en el que plantean que el SARS-CoV-2, que causa el COVID-19, sería estacional y podría seguir apareciendo en olas de contagios hasta el año 2024, especialmente en temporada de invierno.

Estos científicos llevaron a cabo una simulación de la enfermedad basada en los datos de dos betacoronavirus y por eso señalaron que mientras no haya alternativas, curas o una vacuna, el virus seguirá apareciendo como lo hacen otras patologías.

En el documento, explicaron entonces que la única alternativa posible hasta el momento es el distanciamiento social y que este sería necesario al menos hasta el año 2022. Esto para que las unidades de atención crítica o de cuidados intensivos puedan aguantar la cantidad de pacientes, y tener resultados óptimos en su recuperación.

También, recomiendan seguir con el rastreo de los casos como están haciendo países de Asia y Europa a través de aplicaciones y de una red de contactos. Señalan que, eso podría hacer que el distanciamiento no fuera tan estricto.

Los investigadores, además, insisten en la necesidad de hacer pruebas masivas a la población para que, así los Estados puedan determinar cuándo pueden flexibilizar un poco las restricciones o cuando deben ajustarlas y hacerlas más estrictas de acuerdo al comportamiento del COVID-19.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir