Los países que reactivarán su economía tras semanas de confinamiento

Argentina y Alemania empezaron a levantar restricciones hoy.

Tras varias semanas de aislamiento en diferentes países del mundo, especialmente en Europa, los gobiernos ya están levantando o planean levantar algunas restricciones sociales y económicas que perjudican tanto a los ciudadanos como a los comerciantes.

Uno de ellos es Argentina que tiene 2.941 contagiados y 134 fallecidos por Covid-19. El presidente Alberto Fernández ordenó reactivar hoy la actividad de 11 sectores de la economía del país, sin embargo, precisó que esto no significa que la crisis por el coronavirus haya terminado.

"Se empieza a habilitar a algunas excepciones muy puntuales y estratégicas para la reactivación progresiva de la producción y la industria", dijo, en una rueda de prensa, la secretaria de Acceso de Salud de Argentina, Carla Vizzotti.

Reino Unido registra 596 muertos más y supera los 16.000

Por otro lado, Alemania será el primer país de Europa en iniciar un desconfinamiento gradual. La canciller Angela Merkel permitió la reapertura de los locales comerciales de hasta 800 metros cuadrados, pues tanto ella como el Ministro de Salud alemán, Jens Spahn, señalan que la el Covid-19 en el país está bajo control.

“Hemos logrado pasar de un crecimiento dinámico a un crecimiento lineal. Las tasas de infección han disminuido de manera significativa pues hemos realizado pruebas a 1,7 millones de persona”, precisó Spahn.

Alemania registra 145 mil casos de contagio y 4.642 muertes.

En el viejo continente, también, a partir del próximo 3 de mayo, se empezarán a adoptar medidas concretas en Italia para reactivar la economía. Aunque, poco a poco, se han permitido abrir pocos negocios de forma parcial y con muchas precauciones.

Bolsonaro critica cuarentena y pide no "acobardarse" con el virus

En Francia, el primer ministro Eduard Phillipe anunció que desde el 11 de mayo se levantará la cuarentena pero reiteró que no se ha salido de la crisis sanitaria. Además, dijo que después de esta fecha los franceses van a tener que aprender a vivir con el virus.

Por último, Estados Unidos, foco mundial de la pandemia con más de 760 mil contagiados y 41 mil muertos, se prepara para un plan de reapertura económica de tres fases, según lo anunciado por el presidente Donald Trump.

 

"EN TOCO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir