Coronavirus

Comunidades indígenas de la Amazonía preocupadas por el COVID-19

Un ecólogo brasilero contó cómo viven la cuarentena en el Amazonas

Lucas Ferrante, es ecólogo del Instituto Nacional de Investigación en la Amazonía (INPA), vive en Manaos y es autor de una carta que fue publicada en la revista Sciense, en la cual muestra su preocupación sobre las comunidades indígenas durante la pandemia por el COVID-19. Además, hace un llamado a los gobernantes a tomar medidas ya que son una población vulnerable a epidemias y requieren asistencia médica.

“Es un hecho que desde el Gobierno de Brasil han descuidado los pueblos indígenas. El 14 de abril el Ministro de Espacios humanos y el Ministro de justicia anunciaron medidas para proteger a los pueblos indígenas, sin embargo, las tierras de los indígenas están siendo invadidas por los madereros y mineros que poco a poco van acabando con sus recursos naturales y por ende también los sacan de sus hogares”, aseguró Ferrante.

El ecólogo ha tenido la oportunidad de hablar con líderes de diferentes comunidades indígenas de la Amazonia y cuenta que para ellos es muy importante mantener la cuarentena, pero también requieren de medicamentos y que lleven personal médico para atender a la población.

Por ahora “Los líderes indígenas evitan salir de sus casas para protegerse de ser contagiados porque son conscientes de lo grave que es el COVID-19”. Recordemos que este viernes 17 de abril se registró el primer caso de coronavirus en el Amazonas.

En todo momento, Caracol Radio, más compañía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir