Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Médicos inmigrantes en Nueva Jersey podrán atender emergencia del COVID-19

La medida será temporalmente.

Médicos inmigrantes en Nueva Jersey podrán atender emergencia del COVID-19

Médicos inmigrantes en Nueva Jersey podrán atender emergencia del COVID-19(Gettyimages)

El estado de Nueva Jersey, el segundo más afectado por el coronavirus en Estados Unidos después de Nueva York, autorizará a médicos extranjeros a trabajar en su territorio de manera temporaria, anunció el viernes su gobernador.

Es el primer estado del país que adopta esta medida.

El fiscal de Nueva Jersey "comenzará a emitir permisos de emergencia temporarios a los médicos que disponen de diplomas extranjeros", dijo el gobernador Phil Murphy en su cuenta Twitter.

"Somos ahora el PRIMER estado que comienza a utilizar totalmente la formidable riqueza de conocimiento internacional y experiencia para ayudarnos en el frente" de la pandemia, añadió.

El gobernador no precisó cuándo comenzarán a trabajar los médicos extranjeros en este estado de unos nueve millones de habitantes, vecino de Nueva York, que tiene más de 78.000 casos confirmados de coronavirus y más de 3.800 muertos.

Varios inmigrantes en Estados Unidos son médicos graduados en sus países de origen que no pueden ejercer aquí porque no han revalidado sus diplomas, y en general trabajan en otras áreas.

Muchos estados norteamericanos aseguran que no tienen suficiente personal médico para atender a los pacientes de covid-19, y han pedido refuerzos.

El estado de Nueva York recibió ayuda de personal médico llegado de otros lugares del país, así como de enfermeros o médicos ya jubilados que regresaron al trabajo o de estudiantes de medicina que se graduaron unos meses antes para poder ejercer.

El diario The New York Times indicó recientemente que había médicos y enfermeros dispuestos a venir a Nueva York para ayudar, pero que no podían hacerlo por falta de visados, de permisos de trabajo o por las restricciones de viaje debido al coronavirus.

En todo momento, Caracol Radio, más compañía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad