Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Gobierno busca hospedaje y otros servicios hoteleros para personal médico

El Fondo Nacional de Turismo (Fontur) busca que el personal médico se pueda hospedar en los hoteles más cercanos a los centros de salud.

Gobierno busca hospedaje y otros servicios hoteleros para personal médico

Gobierno busca hospedaje y otros servicios hoteleros para personal médico / gettyimages

El presidente de Colombia, Iván Duque, junto a la presidenta de Fontur, Raquel Garavito Chapaval, anunció que se busca que el personal médico que atiende la emergencia sanitaria en Colombia por la COVID-19 puedan hospedarse en hoteles cercanos a los centros médicos.

La idea de esta iniciativa es que se les ofrezca servicios como lo son hospedaje, comidas y lavandería, con el fin de proteger a las familias de los médicos de posibles contagios y eliminar el estrés que esto implica. 

"Decidimos crear un programa que se llama 'Por los que nos cuidan' con el objetivo de brindar bienestar, cuidado y protección a los trabajadores del sector salud en alianza con el Gobierno y el sector hotelero", dijo Garavito.  

Listo esquema para entrega de elementos de bioseguridad a personal médico

Coronavirus: 3.105 contagiados y 131 muertos en Colombia

"Buscamos que estas personas puedan recibir en hoteles cercanos a su trabajo una atención preferencial y digna en temas de alimentación, limpieza y otros servicios", enfatizó la funcionaria. 

El piloto de este proyecto se realizaría primero en Bogotá, por ser la ciudad con más casos de contagios, pero la idea es que llegue a otros sitios de la geografía colombiana. La partida de los costos generados por esta iniciativa sería 80% pagada por el Gobierno y el 20% por los entes territoriales. 

"En todo momento, Caracol Radio, más compañía" 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad