Ciencia y medio ambiente

Empresas

Reinvención, la mejor opción para las empresas en medio de la pandemia

La coyuntura ocasionada por la propagación del nuevo coronavirus en el país, ha afectado en mayor medida al sector empresarial

Reinvención, la mejor opción para las empresas en medio de la pandemia

Reinvención, la mejor opción para las empresas en medio de la pandemia / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Entender cuáles son los servicios que la empresa prestaba antes de la coyuntura es el primer paso para una reinvención del negocio.

La coyuntura ocasionada por la propagación del nuevo coronavirus en el país, ha afectado en mayor medida al sector empresarial, que, debido a la cuarentena, en muchos casos ha tenido que parar su actividad. 


En vista de esto, para superar la coyuntura muchas de las empresas deberán reinventarse. Según Angélica Flechas, CEO y fundadora de Háptica, empresa dedicada al diseño de servicios y consultora colombiana especializada en el tema, es importante que antes de cualquier cosa, el empresario entienda cómo operaba, qué elementos usaba para el funcionamiento del negocio y cuáles de esos dejó de tener a causa de la emergencia sanitaria.

Entre otras cosas, debe darle valor a los elementos que siguen siendo funcionales en medio de la coyuntura, pues puede servir para crear un nuevo modelo de negocio o trasladar el servicio a un escenario digital. Además, debe generar nuevas relaciones o reorganizar la cadena de suministro para que el producto o servicio de la compañía pueda seguir llegando al usuario final.

 Por último, validar el nuevo servicio haciendo pruebas a través de canales digitales, redes sociales u otros recursos que sean de fácil acceso en medio del aislamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad