Coronavirus Covid-19

Gobierno toma medidas para brindar apoyo a sectores verdes

MinAgricultura, establece incentivos económicos para trabajadores del campo mayores de 70 años que no estén cubiertos por algún beneficio del Gobierno

En el marco del Estado de Emergencia declarado por el Gobierno Nacional, este ha expedido varios Decretos y una Resolución que ofrecen ayudas a los sectores verdes productivos que están siendo afectados por la contingencia. Los alivios económicos ayudarían a cerca de 2 mil Negocios y emprendimientos Verdes del país.

En cuanto a Biocomercio y Turismo de naturaleza, el Ministerio de Industria y Comercio otorga plazo hasta el 29 de julio de 2020 a los empresarios del Turismo de Naturaleza para que puedan presentar y pagar las liquidaciones correspondientes a la contribución parafiscal para la promoción del turismo.

Por otra parte, para Agrosistemas Sostenibles, Agroinsumos y Aprovechamiento y valoración de residuos, el Ministerio de Ambiente estipula que, la entrega de facturas de cobro de la tasa por la utilización de agua correspondiente a vigencia 2019, podrán entregarse dentro de los cuatro meses siguientes a la finalización de la emergencia sanitaria.

Según el decreto de MinInterior, se brinda garantías en lo que tiene que ver con la circulación y comercialización de las cadenas de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte y distribución de insumos para producir bienes de primera necesidad como alimentos, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, alimentos y bebidas para mascotas y todos los bienes necesarios para atender la emergencia sanitaria.

Además, garantiza la logística y el transporte de las actividades de la cadena de siembra, cosecha, producción, embalaje, importación, exportación, transporte, almacenamiento, distribución y comercialización de semillas, insumos y productos agrícolas, piscícolas entre otros.

En todo momento, Caracol Radio, más compañía

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir