Inpec

Guardias denunciarán al director del Inpec por supuestas amenazas

Presentarán queja disciplinaria ante la Procuraduría por supuestas presiones e intimidaciones.

Un grupo de dragoneantes del Inpec radicarán una queja en contra del director de la entidad, general Norberto Mujica, por presuntas intimidaciones y presiones al denunciar situaciones en medio de la cuarentena por el Coronavirus.

De acuerdo con el abogado Miguel Ángel del Río, “denunciaremos ante los organismos de control las arbitrariedades e intimidaciones del director del Inpec en contra del dragoneante Alarcón y todos los guardias del Inpec que valientemente están informando la precaria situación carcelaria”.

Johan Stiven Alarcón, quien preside el sindicato del Inpec en la cárcel de Villavicencio -donde se reportan por lo menos 18 contagiados- denunció demoras en la práctica de pruebas sobre Coronavirus en el establecimiento. Al parecer fue uno de los que recibió presiones.

Supuestamente Mujica dio órdenes para que se ejecutaran acciones contra quienes denunciaran, versión que ha sido negada por el Inpec.

Hoy se conocen nuevas denuncias de guardias del Inpec de la cárcel de Villavicencio que alertan que no se están dando las condiciones de salubridad y que la falta de recursos y de atención en salud de los reclusos.

A través de un video un grupo de guardias dicen que no cuentan con elementos de bioseguridad para atender la emergencia y que aún con la grave situación hace 3 días está ausente el área de sanidad.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir