Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las ARL deben considerar el Covid-19 como enfermedad laboral

La Defensoría del Pueblo dice que los familiares de personal de salud que muera por coronavirus tienen derecho a una pensión de supervivencia

(Colprensa / Archivo)

La Defensoría del Pueblo respalda la iniciativa de que el COVID-19 se considere enfermedad laboral directa, respecto a los trabajadores del sector salud, incluyendo el personal administrativo que presta servicios en prevención, diagnóstico y atención, debido al riesgo al que están expuestos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0000:06

Pero piden a las ARL no poner trabas para que las familias de las personas que fallecen por cuenta del coronovirus puedan recibir una pensión de supervivencia. Al respecto Carlos Negret, defensor del Pueblo

Las ARL están poniendo trabas para considerar el virus como enfermedad laboral. La Defensoría dice que no se debe requerir dictamen de la junta de calificación y que solo el diagnóstico que indique que murió por coronavirus debe servir como prueba.

Esta entidad exige a las Administradoras de Riesgos Laborales dar garantías a los derechos de los servidores de la salud, que están atendiendo a los pacientes contagiados por covid-19.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir