Salud y bienestar

Inpec

Guardias del Inpec denuncian presuntas persecuciones

Aseguran que acudirán a instancias judiciales.

Cárcel

Cárcel (Colprensa / Archivo)

Sindicatos del Inpec denunciaron ser objeto de persecuciones por poner en evidencia las irregularidades que se presentan dentro de los penales en el manejo del COVID-19. La dirección de esa institución niega las acusaciones.

Miembros de la guardia señalan que el Brigadier General Norberto Mujica, director del Inpec, a través de una video conferencia, presuntamente ordenó a los directores de las cárceles entablar acciones disciplinarias y hasta penales a los líderes de los sindicatos que se atrevan a denunciar.

“Nuestra organización expresa una gran preocupación porque puede existir represalias en contra de nosotros como sindicato de mayor representación, ya que hemos puesto de presente la falta de elementos de bioseguridad y algunos casos de contagio de COVID-19 de algunos compañeros y de personas privadas de la libertad”, aseguró uno de los voceros del Sindicato UTP del Inpec.

Consultada la dirección del Inpec, negó las acusaciones, sin embargo, los guardias anunciaron que acudirán a instancias judiciales por presunta persecución.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad