América de Cali

América dejó clara su posición: pidió apoyar la gestión de la Dimayor

El máximo accionista del conjunto ‘Escarlata’, Tulio Gómez, aseguró que hay que trabajar para que el fútbol sea más rentable.

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali. /

Este miércoles el máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, divulgó una carta en la cual expresó su apoyo a la gestión del presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, en medio de las dificultades económicas que padede el fútbol colombiano a causa del coronavirus.

"Es normal que en el marco asociativo y de competencia en la que vivimos existan diferencias de diversa índole; sin embargo, dejemos nuestras discrepancia a un lado y no ventilemos a la opinión pública nuestras desaveniencias, trabajemos en armonía y ya superados estos problemas en una asamblea analizaremos los asuntos que nos dividen", escribió en el comunicado el dirigente ‘Escarlata’ a modo de invitación a los 35 clubes restandes del FPC.

 

Y añadió: "Estamos frente a una oportunidad invaluable de corregir muchos errores que hemos cometido, para enderezar el rumbo, para organizar financieramente la estructura de salarios de los jugadores profesionales, en muchos casos excesivamente costosos, regular de una vez por todas los contratos leoninos de representantes y terceros que se inmiscuyen sin piedad en las relaciones entre clubes y jugadores".

"Es el momento de aportar medidas para que nuestro fútbol sea más rentable", aseguró el máximo accionista del América, quien finalizó diciendo que luego se hará un balance de la gestión de Jorge Enrique Vélez bajo los estatutos establecidos.

Este comunicado aparece luego de que las revelaciones del presidente de Cortuluá, Óccar Ignacio Martán, en el cual supuestamente los 13 clubes que se oponen a la gestión de Dimayor habrían sido presionados para firmar el contrato de la televisión internacional, el cual habría sido gestionado, en parte, por el propio Tulio Gómez.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir