Fútbol

FC Barcelona

Xavi Hernández volvió a lanzar un ‘guiño’ al Barcelona

El exjugador y entrenador español no pierde la oportunidad para recordar su deseo de volver al club ‘Catalán’.

Xavi Hernández volvió a lanzar un ‘guiño’ al Barcelona

Xavi Hernández volvió a lanzar un ‘guiño’ al Barcelona(Getty Images)

El técnico Xavi Hernández, quien se encuentra confinado en Doha (Catar), donde entrena al Al-Sadd, aseguró sentirse "capacitado para entrenar al Barça", una vez ha probado sus capacidades al mando del equipo catarí.

"Es una ilusión y un sueño volver al Barça. Es mi casa y mi vida. Ahora estoy aprendiendo muchísimo como entrenador en Catar. Entrenar al Barça son palabras mayores, tienes que verlo claro y estar muy preparado", explicó el exfutbolista azulgrana en una entrevista realizado por el youtuber DJMariiO en el canal 'Post United'.

El técnico catalán también aseguró que de todos los entrenadores que ha tenido ha aprendido cosas, "tanto buenas como malas", pero que su referente es Pep Guardiola. "A veces utilizo entrenamientos suyos, aunque también de Luis Enrique o Luis Aragonés. Y también de otros deportes, como los de Valero Rivera, con quien quedo bastante en Catar para conversar", afirmó.

El español ve al conjunto catalán como favorito para ganar la Liga (si se acaba jugando lo que queda), pero tiene dudas respecto a la Champions League: "la Champions es justa para el Barça. Tiene que estar muy bien para ganarla, a diferencia de otros equipos. La historia nos dice que el Barça ha ganado Champions cuando ha sido dominador del juego y ha sido mucho mejor que el oponente".

En el apartado de fichajes, considera que Neymar "está entre los cinco mejores jugadores del mundo y marcaría diferencias en el Barça". Así que ve posible su regreso al club azulgrana, dejando de lado "el tema social y burocrático", en el cual  Hernández prefiere no meterse.

Finalmente, Xavi se rindió en elogios hacia su excompañero Carles Puyol, quien considera que "es el mejor defensa de la historia".

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad