Lo más leído

  • Edilesa de Usaquén denuncia que recibió bono de ingreso solidario
  • ¡Trabajo si hay! Esta empresa necesita 200 jóvenes sin experiencia
  • Así será el pico y cédula del 25 al 31 de enero en Bogotá
  • Falleció Carlos Holmes Trujillo, MinDefensa, como consecuencia de COVID-19
  • Desmantelan fiesta en el patio de una casa en Barranquilla
  • “Eres mi sueño imposible”, le dicen a Tatiana De Los Ríos por foto sin ropa

Hoy es noticia

Más temas
Miguel Calero

Recordando al ‘Condor’: Miguel Calero, leyenda del arco, cumpliría 49 años

En el Día Internacional del Arquero, Colombia no olvida a una de sus figuras más grandes.

Miguel Calero, estaría cumpliendo 49 años un 14 de abril. Recordado como uno de los mejores porteros en la historia de Colombia y apodado el ‘Condor’, sus 1,89 de estatura sirvieron para llevarlo a lo más alto del arco, convirtiéndolo en toda una leyenda. Y qué mejor momento de recordarlo que en el que también fue el Día Internacional del Arquero. 

El ‘Condor’ debutó en el extinto Sporting de Barranquilla por el año 1987 para luego pasar al Deportivo Cali en 1992. En el conjunto ‘Azucarero’ se convertiría en uno de los valuartes más importantes en el arco, y posteriormente, levantaría una Liga en los seis años que estuvo: la de 1996.

 

Su siguiente parada sería en Atlético Nacional, donde tampoco se iría con las manos vacías. El ‘Showman’ siguió cosechando éxitos y levantó la Liga de 1999 y la Copa Merconorte de 1998, dejando consigo un total de 96 partidos disputados.

Finalmente, desde el año 2000 hasta el final de su carrera en el 2011, se apegaría a un amor que lo llevó a lo más alto, si es que ya no lo había conseguido en Colombia. Con el Pachuca de México disputó un total de 435 partidos para convertirse en el jugador que más compromisos disputó en la historia de ese club. Además, se alzaría con 4 Ligas (2001, 2003, 2006, 2007), y a nivel Continental, también dejaría huella: obtuvo 4 Copas de Campeones de la CONCACAF (2002, 2006, 2008, 2010), y una Copa Sudamericana (2006). Una superestrella y un ídolo total.

 

Con la Selección Colombia jugó 55 partidos entre 1991 y 2007, recordando la gran competencia en el arco con otros dos figurones: René Higuita y Óscar Córdoba: una generación dorada. Vistiendo la camiseta de la ‘Tricolor’ haría parte de la conquista de la Copa América 2001.

El 4 de diciembre del 2012 el ‘Condor’ voló alto y partió de este mundo, no obstante, su legado bajo los tres palos, acompañados de grandeza y su carisma, son unas de las tantas razones para recordar a uno de los grandes exponentes del fútbol colombiano. Y un 14 de abril como hoy, su hijo, Juan José Calero, envía un mensaje hacia el cielo.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir