Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Este martes sin luz varios sectores de Cartagena y 3 municipios de Bolívar
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
Proceso paz ELN

Es hora de abrir puertas a la paz, no de cerrarlas: Gobierno al ELN

En un video conocido por Caracol Radio, el comisionado de Paz le respondió al ELN que ellos no son los que deciden quiénes son gestores de paz.

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, le pidió al ELN que no cierre la puerta a la paz, luego de que la guerrilla rechazó el nombramiento de los excombatientes, Francisco Galán y Felipe Torres, como gestores de paz en un video conocido por Caracol Radio, en el que responden al pronunciamiento del grupo armado.

No es momento de cerrar las puertas, es momento de abrirlas y lo que espera el pueblo colombiano es que el ELN, el Clan del Golfo, las disidencias de las Farc, las disidencias lideradas por Iván Márquez, por Romaña, por el Paisa y por Jesús Santrich, al igual que los otros grupos, los Pelusos y los Caparros en este momento cesen todas sus acciones criminales”, manifestó Ceballos.

Sobre la declaración del ELN, frente a una supuesta inhabilidad de los Gestores de Paz, el alto comisionado Ceballos les recordó que, “el único que en el país define quién es promotor o gestor de paz es el Presidente de la República, quien tiene la autoridad legal y constitucional para decidir quiénes pueden realizar esta labor".

Caracol Radio conoció que tanto Galán como Torres tienen la misión de establecer contactos no solo con el ELN, sino también con otros grupos armados en el país, para buscar que cesen las actividades criminales, en momentos en el que el país atraviesa la crisis de la pandemia.

En todo momento, Caracol Radio, más compañía

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir