"Me dejé provocar ante los ataques de la oposición": alcalde de Cartagena
William Dau Chamatt aseguró que los concejales están desesperados porque no han cumplido sus intereses políticos en la ciudad
Tras las agresiones verbales durante una sesión virtual del Concejo de Cartagena en la que el alcalde William Dau Chamatt y algunos concejales se enfrentaron por cuenta de la situación de corrupción y desigualdad, el alcalde se disculpó y aseguró que se dejó provocar por “los ataques de los concejales de la oposición”.
Chamatt estimó que en las elecciones del año pasado “Cartagena derrotó la politiquería y se eligió un alcalde que es diferente, pero se escogió un concejo tradicional que quiere sacarme del poder”.
El alcalde señaló que el concejo abusa de sus facultades de control político ya que solo los llaman para tildarlos de “incompetentes y brutos. Siempre son irrespetuosos y no están jugando limpio”.
Según el alcalde de Cartagena, los concejales están “desesperados” ya que luego de asumir su cargo, no les ha renovado millonarios contratos a los 4 concejales de gobierno y 15 con intereses particulares y por ello atacan a su gabinete.
Dau Chamatt concluyó asegurando que, antes de la pandemia, diariamente había filas en el concejo de personas preguntándole a los concejales “¿dónde está mi puesto?” porque se habían comprometido a darles contratos o cargos si les ayudaban a llegar al concejo.
“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.