ELN

ELN desconoce a Francisco Galán y Felipe Torres como delegados de paz

El grupo armado asegura que están inhabilitados para realizar labores de acercamiento.

En una comunicación dirigirá a la Comisión Facilitadora Civil, el Comando Central del ELN aseguró que Francisco Galán y Felipe Torres, designados como gestores de paz, están inhabilitados para realizar labores de acercamiento con esta guerrilla, pues sus labores son “funcionales” a los intereses del Gobierno.

El grupo armado criticó que, al pedirse un cese armado bilateral, el Ejercito intensificara las operaciones militares y se desconozca la voluntad de paz.

Ni el Gobierno de Duque ni las Fuerzas Armadas, tuvieron la grandeza de valorar nuestro gesto para responder de manera similar; por el contrario, lo desconocieron e intensificaron sus operaciones militares y realizaron pronunciamientos desobligantes. Es claro su afán guerrerista y la poca valoración por la paz de Colombia.

Por otro lado, Francisco Galán y Felipe Torres son funcionarios nombrados por el Gobierno colombiano y funcionales a sus planes, por tanto, están inhabilitados para realizar labores de acercamientos con el ELN”, asegura el comunicado.

El ELN asegura que en estos tiempos de crisis se debe mirar con ojos “humanistas” la situación nacional.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir