ELN desconoce a Francisco Galán y Felipe Torres como delegados de paz
El grupo armado asegura que están inhabilitados para realizar labores de acercamiento.
En una comunicación dirigirá a la Comisión Facilitadora Civil, el Comando Central del ELN aseguró que Francisco Galán y Felipe Torres, designados como gestores de paz, están inhabilitados para realizar labores de acercamiento con esta guerrilla, pues sus labores son “funcionales” a los intereses del Gobierno.
- "Estamos concentrados en atender la pandemia y no en una reforma pensional"
- Centros médicos tienen 72 horas para decidir qué protección necesitan
El grupo armado criticó que, al pedirse un cese armado bilateral, el Ejercito intensificara las operaciones militares y se desconozca la voluntad de paz.
“Ni el Gobierno de Duque ni las Fuerzas Armadas, tuvieron la grandeza de valorar nuestro gesto para responder de manera similar; por el contrario, lo desconocieron e intensificaron sus operaciones militares y realizaron pronunciamientos desobligantes. Es claro su afán guerrerista y la poca valoración por la paz de Colombia.
- Todo lo que debe saber sobre el 'pico y género' en Bogotá que arranca hoy
- Sí habrá decreto de excarcelación pero será minimalista
Por otro lado, Francisco Galán y Felipe Torres son funcionarios nombrados por el Gobierno colombiano y funcionales a sus planes, por tanto, están inhabilitados para realizar labores de acercamientos con el ELN”, asegura el comunicado.
El ELN asegura que en estos tiempos de crisis se debe mirar con ojos “humanistas” la situación nacional.