Actualidad

Periodismo

Gustavo Gómez entrevista a Daniel Coronell y Daniel Samper Ospina

Los periodistas crearon un espacio para compartir sus columnas de opinión sin pertenecer a un medio específico.

En diálogo con Gustavo Gómez, director de 6AM Hoy por Hoy, los periodistas Daniel Coronell y Daniel Samper Ospina contaron por qué salieron de la revista Semana.

Coronell sobre su salida dijo que el “dueño del medio puedo despedir al director del periódico, pero no cambiar el titular”. Indicó que los reporteros deben hacer lo posible para buscar y entregar la información, pero lo que no se puede es “depender de quien comercializa”.

El periodista afirmó que Sandra Suárez, gerente de la revista Semana y exministra del gobierno de Álvaro Uribe, fue quien recibió el premio “de ser quien me despidiera”. Contó que hubiera preferido que le notificaran de su salida a través del conducto editorial, “pero no, quisieron hacerlo de la forma más dolorosa para mí”.

Sobre si le hace falta Semana, Coronell sostuvo que ya hizo su “duelo”, el cual empezó a hacer desde la primera vez que salió hace unos meses de la revista. “Estamos saliendo de una relación tóxica, ya estuvo bien, tengo reservas sobre la revista y las he manifestado públicamente”, señaló

“En general, yo creo q Semana es un capítulo cerrado en mi vida, fue muy satisfactorio mientras existió”, agregó el columnista.

También contó que luego de la compra de Semana por parte de los Gilinski, se reunió con Gabriel Gilinski a quien le dio un consejo: educarse para ser el dueño de un medio. Usted tiene que saber que es el dueño, pero no se puede meter con el contenido. “Se tiene que separar el interés corporativo con el tema editorial”.

Por su parte, Daniel Samper indicó que luego de conocer de la salida de Coronell de la revista decidió dar un paso al costo. Dijo que en Semana respetaron su decisión. Afirmó que los nuevos dueños de la revista tienen derecho de dirigir la empresa para el costado que quieran. “De mí van a recibir decencia y sinceridad”, sostuvo.

Samper también aseguró que ha sido víctima de sectores radicales del uribismo. “He sido víctima de esa trituradora digital, una trituradora muy sofisticada”. Indicó, además, que no va a dejar que "lo saquen de hacer sátira periodística” durante el gobierno de Iván Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad