Economía

Google

Hangouts deja su nombre atrás y ahora se llama Google Chats

Google modificó también el nombre de su servicio profesional de videoconferencias Hangouts Meet a Google Meet.

(Gettyimages)

Google continúa eliminado las referencias a la marca Hangouts en sus servicios y la compañía ha pasado a referirse ahora a su herramienta de chat para profesionales, conocida anteriormente como Hangouts Chat, como solo Google Chat.

Este cambio llega después de que Google ya modificase esta semana el nombre de su servicio profesional de videoconferencias Hangouts Meet, que ahora pasa a conocerse solamente como Google Meet.

Ahora, el servicio de chat profesional Hangouts Chat ha sido el siguiente en seguir el cambio de estrategia, y en la documentación técnica de Google se le conoce como Google Chat.

De esta manera, Google Chat pasará a sustituir a Hangouts como el chat de Gmail, donde permitirá funciones como las conversaciones en pantalla completa. El servicio de Google Chat también llegará a las cuentas de Google, para habilitar las conversaciones entre usuarios de perfiles personales y profesionales.

Asimismo, la aplicación de escritorio Hangouts Chat pasará a ser Google Chat y se convertirá en una aplicación web progresiva, compatible con los sistemas operativos Windows, macOS, Linux y Chrome OS. Todas estas funciones están de momento en beta, según apunta Google.

El servicio de chat Google Chat no debe confundirse con la aplicación de móvil de gestión de mensajes RCS, el formato que sucede a los SMS tradicionales, y que también se llama Google Chat.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad