Hangouts deja su nombre atrás y ahora se llama Google Chats
Google modificó también el nombre de su servicio profesional de videoconferencias Hangouts Meet a Google Meet.
Google continúa eliminado las referencias a la marca Hangouts en sus servicios y la compañía ha pasado a referirse ahora a su herramienta de chat para profesionales, conocida anteriormente como Hangouts Chat, como solo Google Chat.
- Una alianza sin precedentes: Apple y Google se unen contra el Covid-19
- 'Hora de agradecimiento', el nuevo sticker que llega a Instagram
Este cambio llega después de que Google ya modificase esta semana el nombre de su servicio profesional de videoconferencias Hangouts Meet, que ahora pasa a conocerse solamente como Google Meet.
Ahora, el servicio de chat profesional Hangouts Chat ha sido el siguiente en seguir el cambio de estrategia, y en la documentación técnica de Google se le conoce como Google Chat.
De esta manera, Google Chat pasará a sustituir a Hangouts como el chat de Gmail, donde permitirá funciones como las conversaciones en pantalla completa. El servicio de Google Chat también llegará a las cuentas de Google, para habilitar las conversaciones entre usuarios de perfiles personales y profesionales.
Asimismo, la aplicación de escritorio Hangouts Chat pasará a ser Google Chat y se convertirá en una aplicación web progresiva, compatible con los sistemas operativos Windows, macOS, Linux y Chrome OS. Todas estas funciones están de momento en beta, según apunta Google.
- ¿Quiere aprender idiomas? Rosetta Stone ofrece cursos gratis por tres meses
- Prográmese con estos cursos de fotografía gratis
El servicio de chat Google Chat no debe confundirse con la aplicación de móvil de gestión de mensajes RCS, el formato que sucede a los SMS tradicionales, y que también se llama Google Chat.