Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Por COVID-19 murió el exsenador Juan José García Romero

Hoy es noticia

Más temas
Atlético Madrid

Falleció Miguel Jones, leyenda del Atlético de Madrid en los 60´s

El exfutbolista hispanoguineano hizo parte de la generación que ganó el primer título continental para el equipo ‘Colchonero’.

El Atlético de Madrid informó este miércoles del fallecimiento a los 81 años de Miguel Jones, exfutbolista hispanoguineano, quien se convirtió en uno de los ídolos del conjunto ‘Colchonero’ en la década de los 60´s.

"Con la marcha de Jones la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego", señaló el club rojiblanco en un comunicado en el que sus dirigentes y consejo muestran "su mas sincero pésame a todos sus familiares y amigos". El Athletic de Bilbao y el Osasuna, clubes donde también jugó, expresaron sus condolencias en las redes sociales.

 

Jones, un futbolista polivalente y goleador, disputó 129 partidos como rojiblanco en los que marcó 50 goles y logró cinco títulos: una Liga (1965-66), tres Copas (1960, 61 y 65) y una Recopa de Europa (1962, primer título continental del Atlético).

No solo se desempeñó como delantero, también como extremo, centrocampista e incluso defensor. Ganó otra Copa (1965) y una Liga (1965-66) antes de decidir retirarse del fútbol en 1967, con tan solo 29 años.

Durante su trayectoria en el Atlético, Miguel Jones coincidió con parte de la plantilla que, años después, levantaría la Copa Intercontinental (1974), como Luis Aragonés, Adelardo Rodríguez o José Eulogio Gárate.

El Atlético de Madrid ha vivido en las últimas semanas varias pérdidas de renombre: Joaquín Peiró, José Luis Capón y el entrenador serbio, Radomir Antic. Estos decesos han provocado que la bandera rojiblanca del Wanda Metropolitano ondee a media asta, algo que volverá a hacer durante las próximas 24 horas en honor a Miguel Jones.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir