Deportes

PSG

PSG lanza plataforma de donaciones en la lucha contra el coronavirus

El conjunto parisino invitó a sus seguidores a solidarizarse para recaudar dinero, que será entregado a los hospitales locales.

PSG lanza plataforma de donaciones en la lucha contra el coronavirus

PSG lanza plataforma de donaciones en la lucha contra el coronavirus(Getty Images)

El París Saint Germain (PSG) ha lanzado una plataforma de donaciones para invitar a los seguidores del club a recolectar dinero, el cual será entregado a los hospitales de la región parisina y asociaciones de ayuda a colectivos vulnerables.

Este tercer proyecto llega después de que el club hiciera una donación directa de 100.000 euros a la organización francesa Secours Populaire contra la pobreza y la discriminación, y una segunda recolecta de 217.500 euros procedente de las ventas de 1.500 camisetas solidarias de edición limitada, que dirigió íntegramente a los hospitales de la región parisina.

"El Club llama al conjunto de la gran familia del PSG a participar en este impulso solidario y aportar su apoyo. 5, 10, 15, 50 euros, ¡cada donación cuenta", dice el equipo en su página web.

Los fondos irán dirigidos a tres proyectos de urgencia en el marco de la crisis del coronavirus. Por un lado, a las prioridades del personal sanitario, como vivienda y transporte, entrega de comidas, equipación de salas de descanso y material de comunicación.

En segundo lugar a la asociación Secours Populaire, que trabaja con voluntarios junto a colectivos vulnerables en la región parisina y que servirá para facilitar soluciones educativas y de higiene.

Y por último, a las actividades en Francia y en el extranjero de la organización Acción contra el Hambre, para limitar la propagación del virus en poblaciones marginadas.

Recordemos que Francia es uno de los países más afectados por el COVID-19 a nivel mundial, pues ya se registran más de 110.000 contagios, sobrepasando la barrera de los 10.000 fallecidos.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad