Fútbol

Coronavirus Covid-19

Primer positivo por COVID-19 en el arbitraje mundial

José Borda le cuenta quién es el árbitro y cómo fue contagiado con el virus.

Primer positivo por COVID-19 en el arbitraje mundial

Primer positivo por COVID-19 en el arbitraje mundial / Getty Images

Por: José Borda

El portugués Fabio Verissimo, de 37 años, se convirtió en el primer árbitro en dar positivo para COVID-19, enfermedad que había estado al margen de todo el arbitraje mundial, aunque ya se habían hecho pruebas a algunos argentinos, españoles e italianos, los resultados fueron negativos.

 Verisssimo es internacional desde 2015 y es uno de los 13 árbitros internacionales que tiene inscritos la Federación Portuguesa de Fútbol ante la FIFA y entre sus torneos más importantes se encuentra la Europa League de la UEFA, en la temporada 2019-2020. En la primera división de su país ha dirigido 12 partidos del torneo regular, el último fue el 6 de marzo de 2020 donde jugaron Sporting Braga (3) vs (1) Portimonense SC.

El árbitro portugués, había sido puesto en cuarentena después de regresar de Italia, donde estuvo el 9 de marzo, cuando fue designado a dirigir el partido de la UEFA Youth League entre la Juventus y el Real Madrid, encuentro que al final terminó siendo suspendido a causa de la pandemia.

Cuando Veríssimo regresó del suelo transalpino, estuvo aislado durante 15 días sin desarrollar ningún síntoma, y ese período terminó antes de finales de marzo de 2020; sin embargo, manifestó posteriormente síntomas que lo obligaron a tomarse las pruebas respectivas.

Veríssimo escapó al virus en Italia, pero terminó siendo infectado en su propio país, donde entró en contacto con personas que venían de otro país europeo y esa fue la fuente de contagio, segun informaron autoridades sanitarias y de la Federacion Portuguesa de Fútbol.

El árbitro luso está siendo atendido por las Health y la Unidad de Rendimiento en Lisboa y el reporte final ha sido de tranquilidad, ya que se encuentra bien y su evolución ha sido satisfactoria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad