Primer positivo por COVID-19 en el arbitraje mundial
José Borda le cuenta quién es el árbitro y cómo fue contagiado con el virus.
Por: José Borda
El portugués Fabio Verissimo, de 37 años, se convirtió en el primer árbitro en dar positivo para COVID-19, enfermedad que había estado al margen de todo el arbitraje mundial, aunque ya se habían hecho pruebas a algunos argentinos, españoles e italianos, los resultados fueron negativos.
Verisssimo es internacional desde 2015 y es uno de los 13 árbitros internacionales que tiene inscritos la Federación Portuguesa de Fútbol ante la FIFA y entre sus torneos más importantes se encuentra la Europa League de la UEFA, en la temporada 2019-2020. En la primera división de su país ha dirigido 12 partidos del torneo regular, el último fue el 6 de marzo de 2020 donde jugaron Sporting Braga (3) vs (1) Portimonense SC.
El árbitro portugués, había sido puesto en cuarentena después de regresar de Italia, donde estuvo el 9 de marzo, cuando fue designado a dirigir el partido de la UEFA Youth League entre la Juventus y el Real Madrid, encuentro que al final terminó siendo suspendido a causa de la pandemia.
- "Los árbitros están en complicaciones por esta situación": Wilmar Roldán
- Disponen dineros para ayudar a 500 árbitros por el COVID-19
Cuando Veríssimo regresó del suelo transalpino, estuvo aislado durante 15 días sin desarrollar ningún síntoma, y ese período terminó antes de finales de marzo de 2020; sin embargo, manifestó posteriormente síntomas que lo obligaron a tomarse las pruebas respectivas.
Veríssimo escapó al virus en Italia, pero terminó siendo infectado en su propio país, donde entró en contacto con personas que venían de otro país europeo y esa fue la fuente de contagio, segun informaron autoridades sanitarias y de la Federacion Portuguesa de Fútbol.
El árbitro luso está siendo atendido por las Health y la Unidad de Rendimiento en Lisboa y el reporte final ha sido de tranquilidad, ya que se encuentra bien y su evolución ha sido satisfactoria.