Coronavirus

Tommy el robot que ayuda a la lucha del coronavirus

Tommy es uno de los seis nuevos robots que ayudan a los médicos y enfermeros a atender a los pacientes que están contagiados por coronavirus, en el Hospital Circolo en Italia.

El director de cuidados intensivos del hospital, aseguró que Tommy es “como tener otra enfermera” dentro de las instalaciones.

Estos pequeños robots, le dan la posibilidad al personal médico de encargarse de otros pacientes que se encuentran en condiciones más graves, mientras que estos permanecen junto a la cama de algún contagiado por covid-19.

 

Tommy posee una cara de pantalla táctil, donde las personas que están enfermas pueden grabar mensajes y enviarlos a los médicos. Además, estos robots monitorean el equipamiento médico de las habitaciones, para luego transmitirlo al personal del hospital.

Gracias al avance tecnológico, con la creación de estos robots se evita el contacto directo, al que los médicos y enfermeras se exponen diariamente con sus pacientes, por lo que reduce el riesgo que contagio.

Recordemos que Italia es el país más afectado por el coronavirus, pues su tasa de mortalidad ya superó los 13.000 muertos, lo que equivale a más de un tercio de los fallecidos en el planeta.

 

Asimismo, otra de las muchas ventajas que provee Tommy, es que no sufre de agotamiento, ya que se pueden recargar con baterías. En cambio, los doctores se cansan constantemente, pues se enfrentan a largas jornadas de trabajo para seguir salvando vidas por el coronavirus.

En todo momento, Caracol Radio, más compañía

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir