Facebook

Facebook y Presidencia se unen por información veraz frente al Covid-19

Dentro de la alianza de Facebook y la Presidencia de la República se comparte un monitor social de CrowdTangle.

Estar bien informado es un mecanismo social de defensa frentre a la expansión del Covid-19 en el mundo. La Presidencia de la República de Colombia y Facebook se unieron para facilitar canales que permitan combatir las noticias falsas y orientar adecuadamente a la población frente a la pandemia.

En diálogo con Caracol Radio el Jefe de Políticas Püblicas de Facebook para la región, Diego Bassante, explicó que hace parte de la alianza con la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud para mitigar el efecto del Covid-19 en el planeta.

De esta forma, explicó Bassante, los 35 millones de usuarios de Facebook en Colombia podrán acceder a heramientas como una notificación en la parte superior del News Feed (Sección de Noticias) que guiará a las personas al Ministerio de Salud, para acceder a los datos oficiales actualizados sobre la pandemia y otras informaciones importantes.

También se habilitarán créditos publicitarios para que las autoridades puedan realizar campañas en Facebook e Instagram que ayuden a las personas a saber cómo protegerse y mantenerse seguro durante esta crisis.

Dentro de la alianza de Facebook y la Presidencia de la República se comparte un monitor social de CrowdTangle, una herramienta propiedad de Facebook, para ayudar a las autoridades locales a conocer la información en tiempo real que circula en las redes sociales sobre el coronavirus y poder tomar decisiones con más información.

Cargando