Actualidad

Registraduría Nacional Estado Civil

Alexander Vega sigue como registrador mientras avanza demanda en su contra

Consejo de Estado estudiará la demanda, pero dice que no será suspendido

Alexander Vega sigue como registrador mientras avanza demanda en su contra

Alexander Vega sigue como registrador mientras avanza demanda en su contra(Colprensa)

El Consejo de Estado negó la suspensión de la elección de Alexander Vega como registrador, mientras avanza una demanda en su contra

El alto tribunal señaló que estudiará la demanda, pero mientras tanto podrá seguir en su cargo pues negó la medida cautelar que pedía apartarlo.

Lo que buscan los demandantes es que “se repita la fase de entrevista a los aspirantes o que se convoque un nuevo concurso de méritos” para elegir de nuevo registrado.

Dijeron que se realizó un cambio de la sede en la entrevista que se hizo en la última etapa del proceso y la forma reservada como se le dio trámite. El proceso se llevó a cabo el 10 de octubre del 2019 al norte de Bogotá, pues había manifestaciones.

“Ante los reparos sobre las presuntas irregularidades en la evaluación a los aspirantes; sobre la supuesta obligación de adelantar las entrevistas de manera pública y alrededor lo de que hicieron los presidentes de las altas cortes para garantizar el control ciudadano en esa etapa del proceso, el Consejo de Estado anunció que estos y otros aspectos deberán ser examinados en la sentencia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad