Indígenas

Comunidades afro, indígenas y líderes sociales reciben apoyo de MinInterior

La ministra Alicia Arango entregará mercados y kits de bioseguridad a estas poblaciones.

Ministra de Trabajo: Que las personas sepan que conmigo pueden hablar /

En medio de la cuarentena nacional el Ministerio del Interior desplegó la campaña “Colombia Está Contigo” con la que entregará un millón de mercados a las poblaciones vulnerables del país, según la ministra Alicia Arango los recursos llegaran a 32 departamentos y 720 municipios del territorio nacional, y su primer operativo de distribución será en San Andrés Islas, Uribia (La Guajira), Cúcuta (Norte de Santander), Tumaco (Nariño) y Soacha, en Cundinamarca.

Según la ministra Arango, el Gobierno también entregará kits de bioseguridad con máscaras, guantes, alcohol y desinfectante, a la Guardia Indígena, 65 carrostanque de agua potable para zonas más apartadas y afectadas y se construirán ocho albergues en Soacha, Cúcuta, Nariño y La Guajira, para atender población venezolana y colombianos que viven en la indigencia.

Estamos construyendo 6 hospitales móviles o puestos de socorro, como lo llaman los militares. Estos lo que buscan es estar en sitios más alejados, donde la atención es precaria y necesitamos presencia de salud. Van a ser algunos de alta complejidad y otros de baja, dependiendo de las necesidades de la región”, afirmó Arango.

La ministra aseguró que la Asociación Colombiana de Productores de Concreto (Asocreto), que se comprometió a hacer limpieza y desinfección a espacios públicos como plazas de mercado, parques, transporte público en 19 ciudades del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir