Bancos

Banco Caja Social estable horarios y oficina especiales para pensionados

La medida está orientada a facilitar la atención a las personas de la tercera edad que desean retirar su mesada.

Con el propósito de proteger a los adultos mayores, el Banco Caja Social estableció horarios exclusivos de atención a las personas de la tercera edad, entre las 7:30 a. m. y las 9:00 a. m para el retiro de su mesada pensional.

Así mismo, se determinaron 25 oficinas a nivel nacional, en las cuales se atenderá del 1 al 7 de abril únicamente a los pensionados en el horario de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. con todos los protocolos de seguridad y limpieza para garantizar la integridad de esta población.

El propósito de la entidad es brindarles tranquilidad y bienestar, facilitándoles el acceso y la administración de su dinero durante la cuarentena, y en particular durante la primera semana de cada mes, cuando reciben el pago de su pensión.

Adicionalmente, podrán utilizar herramientas como la tarjeta débito para sus compras y domicilios o los canales digitales (App, página web y mipagoamigo) para sus consultas, pagos, transferencias y demás transacciones.

El Banco Caja Social también dispuso medidas de apoyo evitar el desplazamiento del pensionado a las oficinas:

· Para los mayores de 85 años en municipios de alta congestión, se estará entregando el dinero a domicilio, cuando el cliente así lo desee.

· Para los clientes con tarjeta débito, además del uso directo a través de compras y domicilios, se ha habilitado el retiro sin costo en cualquier cajero automático del sistema.

· Para los clientes sin tarjeta débito, se ha habilitado el retiro en ventanilla a través de la autorización de un tercero de confianza.

Cargando