Economía

Economía

Frenazo económico por el Covid-19 impactará el desempleo: Anif

La tasa de desocupación en febrero aumentó al 12.2% de acuerdo con el Dane.

Frenazo económico por el Covid-19 impactará el desempleo: Anif

Frenazo económico por el Covid-19 impactará el desempleo: Anif / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

El frenazo económico, a causa del aislamiento preventivo obligatorio por la propagación del coronavirus va a tener efectos muy complejos en el mercado laboral, ANIF.

De acuerdo con el centro de estudios El “frenazo en seco” ya se está sintiendo, particularmente, en los sectores de comercio, transporte, esparcimiento y turismo, siendo los más afectados.

“Si el aislamiento se prolonga más de lo debido, habrá más sectores perjudicados y la economía entrará en una espiral negativa de difícil recuperación, con consecuencias muy difíciles de superar para un mercado laboral que ya venía deteriorándose”, afirma la Asociación.

Por su parte, el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía manifestó que la salud y la economía van de la mano y que por ende no puede haber decisiones que privilegian una sobre la otra.

Estimó que prolongar la cuarentena podría tener efectos negativos en la generación de empleo en especial a los sectores más vulnerables.

El presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya manifestó que si se amplía la cuarenta se van a reducir los ingresos de los colombianos con un impacto directo en el consumo de las familias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad