Invima

"Ya se aplicaron primeros test rápidos que ingresaron al país": INVIMA

Por la emergencia sanitaria del coronavirus, el Gobierno Nacional flexibilizó los trámites ante dicha entidad para su ingreso al país

En diálogo con Diana Calderón en el Noticiero del Mediodía, Julio César Aldana, Director del INVIMA habló sobre los tiempos para la expedición del registro sanitario y otras disposiciones para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

“Cualquier producto que entre al país, tiene que ser analizado para garantizar calidad y seguridad. En el marco de la emergencia sanitaria se le dieron facultades al MinSalud para agilizar el proceso”.

Según Aldana, con el certificado de venta libre del país de donde vienen, la ficha técnica del producto y solicitud de entrada al INVIMA, son los requisitos para la entrada de medicamentos al país, al igual que equipos de laboratorio.

Por su parte, en cuanto a los tests rápidos para detectar el coronavirus, dijo que ayer entraron los primeros y obtuvieron respuesta.

"Abbott entró 50.000 unidades, la aplicación duró menos de 24 horas", afirmó.

Por su parte, en cuanto a los trámites para su ingreso al pais, reiteró que la gestión es la que corresponde en cualquier entidad que tiene que ver con la salud pública.

Escuche la entrevista completa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir