Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Congreso Colombia

Corte estudiará polémico decreto sobre sesiones virtuales en Congreso

El alto tribunal ya repartió la norma expedida por el Gobierno por la emergencia del coronavirus

()

El polémico decreto que permite las sesiones virtuales del Congreso, tras la emergencia del coronavirus, ya llegó a estudio constitucional.

El alto tribunal repartió en la sesión de este miércoles ese decreto y será el alto tribunal el que decida si se ajusta a la constitución. Algunos sectores han criticado la norma del Gobierno y han dicho que no se puede sesionar de manera virtual y que las leyes que se aprueben no serían constitucionales.

El magistrado Luis Guillermo Guerrero será el encargado de decretar pruebas y definir si se ajusta a la ley. Ese decreto también autoriza la utilización de la modalidad del teletrabajo para la prestación de los servicios a cargo de los organismos y entidades que conforman las ramas de poder público en cualquier nivel territorial, órganos de control, órganos autónomos y particulares que cumplan funciones públicas.

Esta semana ya se realizó la audiencia de más de 90 personas en la Comisión de Paz del Senado. Por ahora los encuentros a través de la web, aun no se han dado los encuentros de todos los 108 senadores, por un lado, y 172 representantes a la Cámara. Otro de los dilemas son los problemas técnicos.

La Corte sigue estudiando los decretos expedido en medio del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica por el Covid-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir