Política

Congreso Colombia

Corte estudiará polémico decreto sobre sesiones virtuales en Congreso

El alto tribunal ya repartió la norma expedida por el Gobierno por la emergencia del coronavirus

Corte estudiará polémico decreto sobre sesiones virtuales en Congreso

Corte estudiará polémico decreto sobre sesiones virtuales en Congreso / colprensa (Colprensa)

El polémico decreto que permite las sesiones virtuales del Congreso, tras la emergencia del coronavirus, ya llegó a estudio constitucional.

El alto tribunal repartió en la sesión de este miércoles ese decreto y será el alto tribunal el que decida si se ajusta a la constitución. Algunos sectores han criticado la norma del Gobierno y han dicho que no se puede sesionar de manera virtual y que las leyes que se aprueben no serían constitucionales.

El magistrado Luis Guillermo Guerrero será el encargado de decretar pruebas y definir si se ajusta a la ley. Ese decreto también autoriza la utilización de la modalidad del teletrabajo para la prestación de los servicios a cargo de los organismos y entidades que conforman las ramas de poder público en cualquier nivel territorial, órganos de control, órganos autónomos y particulares que cumplan funciones públicas.

Esta semana ya se realizó la audiencia de más de 90 personas en la Comisión de Paz del Senado. Por ahora los encuentros a través de la web, aun no se han dado los encuentros de todos los 108 senadores, por un lado, y 172 representantes a la Cámara. Otro de los dilemas son los problemas técnicos.

La Corte sigue estudiando los decretos expedido en medio del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica por el Covid-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad