Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Duque explicó la importancia de la innovación en lucha contra el COVID-19

El presidente entregó detalles de la plataforma www.coronaviruscolombia.gov.co

Duque explicó la importancia de la innovación en lucha contra el COVID-19

Duque explicó la importancia de la innovación en lucha contra el COVID-19 / Colprensa (Colprensa)

El presidente Iván Duque, a través de un Facebook Live, nuevamente lideró una jornada de pedagogía sobre el coronavirus, esta vez el mensaje estuvo centrado en el papel de la innovación en la lucha contra el COVID-19.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el Alto Consejero Presidencial para la Transformación Digital y asuntos económicos, Víctor Muñoz, quien entregó detalles de la plataforma www.coronaviruscolombia.gov.co. Muñoz, explicó que la plataforma tiene 4 momentos y allí se encontrará información sobre las acciones que ha venido tomando el gobierno y los datos que está registrado el Instituto Nacional de Salud, al tiempo que habló de la aplicación CoronAppColombia que tiene más de 400 mil descargas. 

El director de iNNpulsa, Ignacio Gaitán, explicó que se creó una plataforma sobre la oferta y demanda de alimentos en el país y asuntos relacionados con la cadena de abastecimiento.

“Estamos lanzando hoy una plataforma real en donde vamos a conectar la oferta con la demanda (…) es muy importante que podamos mapear toda esa capacidad de entrega, tanto de capacidad de pago, como de alimentos en todo el país”, indicó Gaitán.

El Presidente de la República se refirió a la ayuda que el gobierno está brindado a los emprendedores y las pequeñas empresas, allí aprovechó para pedir seguir haciendo esfuerzos al sistema financiero de Colombia.

“Aprovecho para hacerle un llamado al sistema financiero de nuestro país. Este es un momento en donde todos tenemos que aportar con nuestra solidaridad y ahí, yo sé que ha venido teniendo diálogos el superintendente de financiero, con muchos prestadores del sistema bancario, y les ha hecho un llamado, el llamado es a que agilicen con efectividad sus líneas para atender esta tormenta. Hace 20 años el país hizo un gran esfuerzo, para en un momento de crisis, salvar el sistema financiero. Hoy en este momento, necesitamos un sistema financiero que esté contribuyendo también con solidaridad a sortear estos momentos difíciles. Sé que hay voluntad, pero tenemos que mostrar esa voluntad todos los días”, indicó el jefe de Estado.

Sobre el retorno a clases en colegios y universidades, el presidente Iván Duque aseguró que junto a los epidemiólogos analizarán si podrán retomar las actividades académicas después del 20 de abril. Finalmente, indico que los adultos mayores de 70 años estarán en cuarentena, inicialmente, hasta el próximo 30 de mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad