Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Donan a Colombia equipos para la detección de COVID-19

Según informaron, los equipos ayudarán a mejorar la capacidad del Instituto Nacional de Salud y ejecutar nuevos análisis de la enfermedad

Donan a Colombia equipos para la detección de COVID-19

Donan a Colombia equipos para la detección de COVID-19 / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

El presidente Iván Duque anunció que fueron donados por el Organismo Internacional de Energía Atómica, equipos, reactivos y elementos de bioseguridad que ayudarán a fortalecer la detección del coronavirus en territorio colombiano.

A través de su cuenta de Twitter, indicó “Agradecemos al Organismo Internacional de Energía Atómica @iaeaorg por la donación, a través de @MinEnergiaCo, de equipos y elementos para detección del #Covid_19 en nuestro país. Llegarán en los próximos días y serán entregados al @INSColombia]”

Según informaron, los equipos ayudarán a mejorar la capacidad del Instituto Nacional de Salud y ejecutar nuevos análisis de la enfermedad con la aplicación de cerca de 2 mil pruebas.

El Ministerio de Minas y Energía con el apoyo de la Embajada de Colombia en Viena, fueron los encargados de adelantar la gestión de estos equipos que en los próximos días estarán a disposición del Instituto Nacional de Salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad