Política

Justicia

Medidas para salidas de presos deben ser inmediatas afirma Procurador

En carta enviada a ministerio de Justicia para que tome decisiones rápida

Medidas para salidas de presos deben ser inmediatas afirma Procurador

Medidas para salidas de presos deben ser inmediatas afirma Procurador

12:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1585507216355/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El procurador Fernando Carrillo envió una carta a la ministra de Justicia Margarita Cabello para que de manera urgente dé las pautas para la excarcelación masiva de presos por cuenta de la emergencia del coronavirus. Lo que se ha dicho es que entre 4 mil y 15 mil presos podrían terminar en casa por cárcel para dar un alivio a los centros penitenciarios.

En diálogo con Caracol Radio el jefe del Ministerio Público dijo que es importante que se establezca de manera inmediata el grupo que gozará de ese beneficio. Entre otras cosas señaló que esto evitará intentos de fuga masivos como el del pasado fin de semana.

En varias ocasiones ha dicho que ese grupo debería estar conformado por mayores de 60 años, mujeres gestantes o con hijos menores de 3 años, con estados clínicos graves o con movilidad reducida por discapacidad.

Además Carrillo pidió a la Uspec que brinde la protección medica al cuerpo de custodia. Y que es importante verificar la “posibilidad de población infectada dentro de las cárceles”.

También señalo que el hacinamiento, más la propagación del coronavirus convierte a las cásrceles en un infierno.

Y manifestó que esas medidas deben tener un comité de seguimiento y se deben tomar también en las estaciones de Policía.

También le pidió Consejo Superior de la Judicatura aumente el número de juzgados con funciones de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, para lo que recomendó la asignación de funciones transitorias a los jueces Penales de Circuito. Y que esos jueces puedan adoptar decisiones por escrito y hacer audiencias virtuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad