Deportes

Independiente Santa Fe

¡Feliz cumpleaños, Omar!, el 10 que revolucionó la historia de Santa Fe

El volante argentino festeja 39 años de vida.

¡Feliz cumpleaños, Omar!, el 10 que revolucionó la historia de Santa Fe

¡Feliz cumpleaños, Omar!, el 10 que revolucionó la historia de Santa Fe / colprensa

Bogotá

Omar Sebastián Pérez, uno de los máximos ídolos en la historia de Independiente Santa Fe, festeja este domingo 39 años de vida. El talentoso volante argentino nació en Santiago del Estero un 29 de marzo de 1981.

Pérez, de una amplia trayectoria deportiva, militó en equipos de Argentina, Colombia y México, siendo el cuadro 'Cardenal' el más relevante en su carrera, por todos los logros que alcanzó y el nivel que desarrolló vestido de rojo.

Comenzó en un gigante, jugando para Boca Juniors a comienzos de la década entre los años 2000 y 2003; sin embargo, una lesión crónica de rodilla obstruyó sus sueños, lo que lo fue relegando luego de haber ido ganando protagonismo en el cuadro 'Xeneize'.

Tras un breve paso por Banfield en el segundo semestre del 2003, arribó a Colombia en 2004, su primer equipo en el país fue el Junior. Con el cuadro barranquillero estuvo un año, lo suficiente para ser campeón.

De ahí tuvo un efímero momento en el Jaguares de México, para regresar a Colombia y alternar nuevamente por Junior, Real Cartagena y Medellín entre 2006 y 2008.

En 2009 comenzó su historia de amor, desembocó en Santa Fe, un equipo que para ese momento sumaba más de 30 años sin celebrar un título de Liga y que a esa altura se encontraba lejos de imaginar lo que estaba por venirsele.

El 'Pelado', litralmente, "se puso la 10", empezó a volverse figura y líder del equipo y ese mismo año llegó el primer título, la Copa Colombia.


Vinieron años de protagonismo sin lograr el objetivo, hasta que en 2012 se hizo realidad, Santa Fe llegó a la séptima estrella con Pérez como estrella y capitán del equipo.

A partir de ahí los títulos no cedieron, tres Superligas (2013, 2015 y 2016), dos Ligas más (2014 y 2016) y dos títulos internacionales, la Suruga Bank (2016) y el más importante de todos: la Copa Sudamericana (2015).

En total fueron nueve títulos como jugador 'Cardenal', conseguidos en nueve años consecutivos entre 2009 y 2017.

Tras un breve paso por Patriotas en 2018, volvió a Santa Fe en 2019 para despedir su carrera en el club de sus amores; sin embargo, hace un año, en marzo, una lesión de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha lo terminó sacando de las canchas, del equipo y de momento, del fútbol profesional.

Al día de hoy, las muestras de cariño son constantes entre ambas partes, de Omar a su Santa Fe (la hinchada) y de su Santa Fe a Omar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad