Así les ha ido a las tiendas de barrio en la curentena
Entre los productos más comprados se evidenció un aumento en la compra de gaseosas y sodas, durante los días de aislamiento, así mismo la cerveza.
Un informe hecho por Alianza Servipunto con 62.000 comercios en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín y Pereira, reveló el comportamiento de las ventas de productos de primera necesidad en los barrios, tras anunciarse el simulacro preventivo de emergencia, para luego, decretarse la cuarentena total.
El objetivo de este análisis es entennder cómo han reaccionado los consumidores y cuáles son los productos que más se han consumido en estas tiendas.
“Lo que ahora buscamos es contribuir a dar una información sobre lo que está pasando en estos canales de venta para que todas las personas se enteren de lo que pasa con su tendero vecino, que, al igual que todos, se enfrenta a un momento de incertidumbre”, dijo Andrés Albán, CEO de Puntored
El informe reveló que hubo un aumento diario de ventas, que pasó de 1.1 millones a 1.7 millones en marzo.
Las ventas en Bogotá fueron casi de $2.000.000 por tienda promedio el jueves 19 de marzo, cayendo a $700.000 el viernes 20 de marzo.
En el horario, también se reveló un incremento de compras a partir de las 3:00 pm y una disminución a las 8:00 pm.
"En Bucaramanga las personas dejaron de comprar después de las 6 p.m. siendo habitual que más del 40 % de las ventas se realizan después de este horario en un día normal", explicó Servipunto.
Entre los productos más comprados se evidenció un aumento en la compra de gaseosas y sodas, durante los días de aislamiento, así mismo la cerveza.
Además, productos como la leche larga vida, la leche pasteurizada, el arroz, pasabocas, queso, pan empacado, aceites y galletas tuvieron un repunte.