Fútbol

Coronavirus Covid-19

Acolfutpro tiene nuevas denuncias laborales en el fútbol femenino

Según la Asociación, solo tres clubes formalizaron su contratación por lo que la mayoría de las jugadoras están a la deriva en medio de la crisis.

Acolfutpro tiene nuevas denuncias laborales en el fútbol femenino

Acolfutpro tiene nuevas denuncias laborales en el fútbol femenino(Colprensa)

Según la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, solo tres clubes formalizaron su contratación antes de iniciar entrenamientos, por lo que la mayoría de las jugadoras están a la deriva en medio de la crisis del COVID-19.

A través de un informe detallado, Acolfutpro manifestó que América, Atlético Nacional e Independiente Santa Fe fueron los únicos equipos del fútbol profesional femenino en Colombia que dieron comienzo a sus entrenamientos con los contratos formalizados, asegurando el bienestar de sus empleadas, incluso en esta crisis de salud que vive el mundo.

Por tal motivo, "la gran mayoría de las futbolistas iniciaron sus actividades en sus respectivos clubes sin ninguna remuneración ni seguridad social; comenzaron a entrenar bajo su riesgo", añade el comunicado.

Millonarios, como caso puntual en el informe de la Asociación, formalizó la vinculación laboral de su plantel el día 9 de marzo y el 16 del mismo mes "llamó a las futbolistas para terminar 'por mutuo acuerdo' el vínculo", algo que a simple vista carece de ética, ya que coincidió con el inicio de los contagios por coronavirus en el país.

De esta manera, el grueso de las futbolistas colombianas está en este momento en sus casas sin ninguna remuneración, mucho menos afiliación a la seguridad social. Las que no, están en las viviendas dispuestas por los clubes que en este momento ellas son las que están asumiendo el valor del arriendo y los servicios públicos. Además, en cuanto a los rangos salariales, Acolfutpro aseguró que en los mejores casos van del millón de pesos a los tres millones.

LEA EL INFORME COMPLETÓ ACÁ

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad