Vamos a tener un bache económico, es indudable: Minhacienda

El ministro Alberto Carrasquilla aseguró que la prioridad del gobierno es cubrir las necesidades fundamentales durante el bache que generaría el Covid

El ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, aseguró que por cuenta del Covid-19 el país tendrá un bache económico que no permitirá cobrar cobrar con normalidad las obligaciones tributarias de los colombianos.

En medio de la pandemia, Carrasquilla reiteró que la prioridad del gobierno será cubrir las necesidades fundamentales como la compra para los test y equipar al sistema de salud.

"Vamos a tener un bache económico, eso absolutamente indudable, la prioridad nuestra como Gobierno es cubrir las necesidades fundamentales durante la duración de este bache” aseguró.

El ministro también aseguró que el gobierno capitalizará el Fondo Nacional de Garantías para respaldar refinanciamiento de la micro, pequeña y mediana empresa.

“Esos recursos se van a capitalizar en el Fondo Nacional de Garantías, y el Fondo Nacional de Garantías, con esos, aproximadamente, $3,5 billones, va a poder fundamentar o construir unas garantías”, subrayó.

Para él sector de la salud el ministro aseguró que se han destinado recursos por $14,8 billones.

Según Carrasquilla, $12,1 billones de esos recursos provendrán del Fondo de Ahorro y Estabilización, mientras que los $2,7 billones restantes saldrán de los aportes al Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet)

Cargando