Deportes

Lebron James

"¿Qué es el deporte sin aficionados? No hay emoción": LeBron James

La estrella de los Lakers mostró su preocupación por la posible reanudación de la competencia ante la amenaza del COVID-19.

"¿Qué es el deporte sin aficionados? No hay emoción": LeBron James

"¿Qué es el deporte sin aficionados? No hay emoción": LeBron James(Getty Images)

El alero estrella de los Lakers, LeBron James, afirmó este jueves en el programa ‘Road Trippin Podcast’ que jugar los partidos de la NBA sin público impide que los mismos estén llenos de emociones y diversión, y se volvió a preguntar qué es el deporte sin aficionados.

La estrella de los Lakers, como ya había manifestado antes que se diese la suspensión de la NBA acontencida el 11 de marzo, considera que jugar los partidos sin publico pierde todo el sentido del deporte, a la vez que describió algunos de los desafíos que enfrenta la liga con la posible reanudación de la misma, entre ellos el temor a contagiarse.

"Entonces, ¿qué sucede cuando un jugador que da positivo por coronavirus y tú estás en el campo con él y tienes que luchar por un balón?", se preguntó James en el programa.

Y enfatizó:"¿Cuál es la palabra 'deporte' sin 'aficionados'?" Preguntó James. "No hay emoción. No hay llanto. No hay alegría. No hay un vaivén de todo lo que se vive en el campo", argumentó. (...) "Eso es lo que también resalta el lado competitivo de los jugadores al saber que vas a ser visitante en un ambiente hostil y quieres no solo ganar a tu rival sino también acallar a sus seguidores", añadió.

James insistió que volvería a la competición si esa es la decisión de la NBA y también jugaría los partidos sin aficionados en las gradas, pero reiteró que sería una "dinámica extraña".

El alero de los Lakers también fue categórico al decir que no estaba interesado en participar en la campaña de pedirle a las personas que se mantengan encerrados en sus casas durante la cuarentena y hagan el distanciamiento social cuando sabe lo que es vivir en un apartamento de las áreas pobres de la ciudad.

"Me sentiría raro el decirlo porque, con toda razón, me podrían contestar que seria muy fácil para mí por la manera como ahora vivo, pero yo sé lo que es pasarte los días encerrado en un apartamento como lo hice en mi infancia. Lo único que puedo decirle a las personas es que sean responsables en un momento que es decisivo para todos", concluyó James.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad