Aplazaron las 500 Millas de Indianapolis: ya hay nueva fecha
La amenaza por la pandemia del coronavirus obligó a los organizadores a replantear el desarrollo del evento.
La edición 104 de las 500 Millas de Indianápolis, que iban a disputarse inicialmente el 24 de mayo con la presencia por tercera vez del español Fernando Alonso, han sido aplazadas al domingo 23 de agosto por la pandemia de coronavirus, informan tanto la IndyCar como el Indianápolis Motor Speedway (IMS).
"El mes de mayo en el Indianápolis Motor Speedway es mi época favorita del año, y como nuestros fans, estoy decepcionado de que hayamos tenido que reprogramar las 500 de Indianápolis", afirma Roger Penske, propietario del circuito, en una nota de prensa.
- "La gente tiene que entender el riesgo, todos estamos expuestos": Montoya
- Fernando Gaviria dio, por primera vez, negativo en prueba de coronavirus
- Conmebol adelantará pago a equipos para mitigar impacto del COVID-19
"Sin embargo, la salud y la seguridad de nuestros participantes y espectadores de la prueba es nuestra máxima prioridad, y creemos que posponerla es la decisión más responsable con las condiciones y restricciones que afrontamos", agrega.
La acción comenzará con sesiones de prácticas el miércoles 12 y el jueves 13 de agosto, seguido por el 'Fastv Friday' el día 14. Las sesiones de clasificación serán el sábado 15 y el domingo 16. La práctica final de la Indy500 será viernes 21 de agosto como parte del día del llamado 'Miller Lite Carb', seguido de la reunión pública de pilotos y la sesión de autógrafos el sábado 22 de agosto como parte del Día de las Leyendas.
Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno y una vez de Resistencia (WEC), disputará por tercera vez las 500 Millas de Indianápolis, esta vez con el equipo Arrow McLaren SP y con un coche propulsado por un motor Chevrolet. El español irá en búsqueda de la ansiada Triple Corona, que conforman el Gran Premio de Mónaco de F1 (que ganó en 2006 y 2007), las 24 Horas de Le Mans (que dos veces en la 'Supertemporada' 2018-19 del WEC) y las 500 Millas.
Month of May Update from @IMS and @IndyCar:
— Indianapolis Motor Speedway (@IMS) March 26, 2020
The Indianapolis 500 presented by Gainbridge has been rescheduled for Sunday, Aug. 23 and the GMR Grand Prix will move to Saturday, July 4.
Full Details: https://t.co/vMHkrx0F9C pic.twitter.com/ssjwVXMhRB