Juegos Olímpicos Yuri Alvear

"Suspender los Juegos fue lo mejor, hay que sacarle provecho": Yuri Alvear

La yudoca vallecaucana celebró aplazamiento de las justas por el brote del COVID-19.

La yudoca colombiana Yuri Alvear publicó un video en el que celebra el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio para el próximo año. La vallecaucana aseguró que era algo que "se veía venir" tras la crisis que atraviesa el mundo debido al brote del COVID-19.

"Creo que ha sido la mejor decisión, porque también estaba la incertidumbre, la inseguridad de nosotros de estar entrenado en casa que en un escenario deportivo, donde tienes todos las instrumentos. Hacerlo desde casa es tratar de no perder la forma pero no es lo idoneo para llegar a unos Juegos Olímpicos", explicó Yuri.

 

Quien agregó que hay que tratar de sacarle el mejor provecho a lo que se encuentra sucediendo. "Soy una persona muy creyente, a estas cosas que están pasando hay que tratar de sacarle el mejor provecho, mantenernos siempre positivos, esto nos da algo de descanso, de no pensar en unos Juegos Olímpicos este año, tratar de mejorar".

Yuri Alvear es una de las cartas fuertes de la delegación nacional en busca de la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos, la yudoca alcanzó un bronce en las justas de Londres 2012 y una plata en Río 2016.

Cargando