Ciclismo

Tour Francia

El Tour de Francia no se aplazaría, pero sí tendría una condición especial

Los organizadores no contemplan aplazar la carrera, que está prevista para disputarse del 27 de junio al 19 de julio.

El Tour de Francia no se aplazaría, pero sí tendría una condición especial

El Tour de Francia no se aplazaría, pero sí tendría una condición especial(Getty Images)

Ante la amenzada mundial por el coronavirus, el mundo ciclístico se pregunta: ¿Qué pasará con el Tour de Francia? Al parecer los organizadores del evento no contemplan, de momento, aplazar la carrera, que está prevista para disputarse del 27 de junio al 19 de julio

La Ministra del Deporte de Francia, Roxana Maracineanu, aseguró para el medio ‘France Inter’ que están en constante comunicación con ASO -entidad que organiza el Tour- y remarcó "la importancia capital" del evento.

¿Qué condición hay?

Según información recopilada por el diario ‘Le Parisien’, la entidad consideraría la posibilidad de que la carrera se corriera con restricciones de público, tal cual como ocurrió en la reciente edición de la París-Niza, y de hecho, ya habría sondeado la postura de los patrocinadores respecto a esta opción. Con ello, tampoco ocurriría la tradicional caravana comercial que acompaña cada etapa para reducir el impacto.

Recordemos que, si bien el Tour es una propiedad privada, también depende de amparo del Estado, puesto que este le proporciona más de 29,000 policías, además de bomberos y otros servidores públicos que ayudan en la logística y seguridad del evento. Resta esperar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad