Deportes

Nairo Quintana

"Es bueno que hayan aplazado los Juegos Olímpicos": Nairo Quintana

El ciclista boyacense aseguró que realizar las justas sin una buena preparación sería perjudicial para los deportistas.

"Es bueno que hayan aplazado los Juegos Olímpicos": Nairo Quintana

"Es bueno que hayan aplazado los Juegos Olímpicos": Nairo Quintana / Getty Images

Nairo Quintana destacó la decisión del Comité Olímpico Internacional de postergar los Juegos Olímpicos para el año 2021, el boyacense explicó que afrontar las justas, como venía establecido, sin una buena preparación, sería perjudicial para los deportistas.

"Para mí que hayan aplazado los Juegos Olímpicos ha sido bueno, finalmente con tantos días sin tener un entrenamiento apto sería muy complicado para los deportistas llegar a dar el máximo nivel", comentó el ciclista boyacense.

El campeón del Giro de Italia y de la Vuelta España argumentó: "Son pruebas demasiado duras, donde finalmente tienes que dar el máximo que tiene tu cuerpo y si no estás preparado van a llegar las lesiones y diferentes problemas para los deportistas".

Nairo concluyó: "Será bueno que se aplacen y cuando vayamos a ir a los Juegos Olímpicos estén todos en su máximo nivel".

Quintana, quien se encuentra en cuarentena en su natal Boyacá, se encontraba entre los planes de Carlos Mario Jaramillo para integrar la Selección Colombia de ciclismo que estaría participando en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad